Tango Gameworks, el estudio que sobrevivió al cierre por parte de Microsoft

Tango Gameworks, estudio responsable del videojuego Hi-Fi Rush , se ha salvado de un inminente cierre de operaciones, gracias a Krafton, la empresa de videojuegos surcoreana, que decidió adquirir Tango para que pueda “seguir desarrollando la propiedad intelectual de Hi-Fi Rush y explorar proyectos futuros”. En mayo de este año, Microsoft dio a conocer el cierre de los estudios Tango Gameworks y Arkane Austin, como parte de un reestructuración en el equipo de Xbox Game Studios para una “nueva priorización de títulos y recursos”. Krafton es un editor originario de Corea del Sur y ha sido responsable de importantes juegos como The Callisto Protocol o el popular PUBG: Battlegrounds , el cual se encargó de popularizar el género battle royal antes de que Fortnite fuera un éxito de ventas en el mercado.

¿Por qué Microsoft había cerrado Tango Gameworks?

Si bien el valor de la adquisición no fue revelado, Krafton resaltó que apoyará al equipo de Tango para entregar “experiencias nuevas y emocionantes para los fanáticos”, además de que su catálogo de juegos no se verá afectado. Cabe recordar que Tango Gameworks había cosechado premios y reconocimiento en la industria del gaming recientemente, gracias a Hi-Fi Rush , pero también es dueño de otras importantes franquicias, como The Evil Within y Ghostwire: Tokyo , que fue un juego exclusivo de PlayStation 5. Por otra parte, Tango Gameworks es otro de los estudios con historias de éxito en medio del panorama de despidos masivos que existe alrededor de la industria. Toys for Bob corrió con la misma suerte, pues en medio de complicaciones con Microsoft, el estudio decidió convertirse en uno independiente y sobrevivir a los cierres a inicios de año. En mayo, Matt Booty, director de Xbox Game Studios, explicó que la decisión tenía la finalidad de completar un ciclo de priorización de ciertos títulos en los cuales ya no estaban los creados por este estudio. Lo mismo sucedió con Alpha Dog Studios, mientras que Arkane Austin también cerró aunque algunos de sus trabajadores fueron reasignados a otras áreas en Bethesda Zenimax para ayudar en algunas áreas de desarrollo. No obstante, Xbox ha sido una de las empresas más afectadas por los despidos. a inicios del año se dio a conocer que Xbox corrió a 1,900 empleados de Activision Blizzard y Zenimax, bajo el argumento de hacer más sostenible a la división de gaming de Microsoft. Del lado de PlayStation, el estudio en el que adquirió 3,600 millones de dólares, Bungie, anunció que despedirá a 220 personas, lo que representa el 17% de la fuerza laboral de la empresa. Además, en febrero de este año, Sony dio a conocer el despido del 8% de la plantilla de PlayStation, lo cual representa la eliminación de 900 puestos de trabajo, en estudios como Insomniac Games, Naughty Dog o Guerrilla Games. Asimismo, la empresa cerró el UK London Studio, que se encargaba del desarrollo de juegos para la plataforma VR de PlayStation.

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