En el futuro de la industria de tecnología y entretenimiento el mando no está orientado hacia la televisión, sino hacia los videojuegos . Eso lo saben en Netflix , empresa cuya finalidad es crear una estrategia multiplataforma en donde el contenido enfocado al gaming sea parte de la experiencia a largo plazo. “Vemos mucha promesa en este espacio”, sostiene Eunice Kim, directora de producto global de Netflix, quien además resalta el papel de los videojuegos como parte de su plan para ofrecer contenido en cualquier plataforma. “Creemos que ese es el futuro”. En Netflix, desde hace poco más de dos años, existe la capacidad de jugar a través de dispositivos celulares con sistema operativo Android o iOS y más recientemente se ha extendido la prueba beta para televisores.
Si bien el centro de Netflix es la transmisión de películas y series, lo que buscan con los videojuegos es generar una nueva forma de que los usuarios se hagan fanáticos de sus franquicias y propiedades intelectuales. Un ejemplo de esto es que Netflix está desarrollando un juego de Rebel Moon, el cual tendrá lugar después de los eventos de Rebel Moon – Part One: A Child of Fire y Rebel Moon – Part Two: The Scargiver. Incluso se ha informado de un videojuego inspirado en El juego del Calamar. Actualmente, la empresa cuenta con más de 90 juegos lanzados para teléfonos móviles y una de los principales elementos que se agregó al catálogo de la compañía fue la trilogía de Grand Theft Auto, la cual generó un “gran aumento” entre los suscriptores, dijo Kim. Según datos de la plataforma de análisis Appmagic, tras la revelación del trailer de GTA 6 y de añadir la trilogía inicial de la franquicia, Netflix Games superó los 28 millones de descargas mensuales y más de 18 millones de descargas correspondieron a estos juegos.
Es por ello que para Netflix la estrategia es clara. “Apenas estamos comenzando”, dijo Mike Verdú, vicepresidente de juegos en diciembre pasado, donde resaltó que están en las primeras etapas del viaje, pero con una estrategia sólida. “Ahora estamos seleccionando la lista de juegos móviles para que sea más relevante para cada miembro. A medida que crezca nuestra selección de juegos y más miembros jueguen a nuestros juegos, estas recomendaciones evolucionarán y mejorarán con el tiempo”, comentó Verdú. Kim resalta que existe un desafío técnico grande, ya que en la experiencia de contenido en streaming está disponible en más de 1,700 tipos de dispositivos en todo el mundo, las compañías de videojuegos están tratando de llevar sus títulos a los usuarios con la correcta fidelidad, resolución y frecuencia de actualización. “Esto es parte del futuro a largo plazo y estamos emocionados por continuar invirtiendo en este espacio para entregar una excelente experiencia de streaming en la nube a nuestros miembros”, concluye Kim.
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